lunes, 18 de octubre de 2010

Por fin parece que me voy entendiendo con esto del blog, jeje. Pensando en el momento de tener que hacerlo se me venían muchas ideas para comentar por aquí.
Hay un dicho, que si no me equivoco, es anónimo, que dice que "Nadie dijo que la vida sería fácil, sólo prometieron que merecería la pena vivirla".
Y es para tenerlo muy en cuenta, ninguno de los pasos que damos en la vida viene rodado, unos cuestan más y otros menos, y en el fondo en todas las cosas hasta que nos adaptamos y adquirimos experiencia, no tenemos confianza y seguridad. Nadie nace sabiendo, y el que no sabe es como el que no ve.
Con todo esto lo que quiero transmitir es que nos hemos metido en algo que creo que nadie nos puede garantizar que sea fácil y que a alguno se nos va a hacer un poco complicado al principio, o por lo menos a mí. Pero a pesar de esto, yo tengo en parte cierta intriga por saber cómo voy a desenvolverme ante los chavales.
Cuelgo aquí un video del protagonista de la película "Los chicos del coro", que seguramente habéis visto, si no, la recomiendo. En ella, el profesor Mathieu, aunque se tiene que enfrentar a groserías y malos comportamientos de los chicos, con humor y bondad, trata de sacar provecho de ellos mediante su sueño: la música, y en el caso del video podemos ver el caso concreto del protagonista con el que tiene intención de sacar adelante su don y no decae en su labor de conseguirlo.
A lo que voy es que aunque suene un poco idealista, creo que como futuros profesores, tenemos que contar con ese espíritu desde el principio, que no tiene que decaer en nosotros ese interés por sacar de los chavales lo bueno, para hacerles conocedores de nuestra materia, y sobre todo porque tenemos la posibilidad de poder influir en ellos para que sean mejores personas y de contribuir a forjar su personalidad.

2 comentarios:

  1. Qué bonito lo que escribes Inma, y qué gran ejemplo el del profesor Mathieu. Personas cómo él son las que pueden sacar lo mejor de la sociedad.
    Un besoteee y ánimo con el blog, que ya es tuyo xDD

    ResponderEliminar
  2. Nada de lo que merece la pena es fácil.

    Suscribo tus palabras, esa es la actitud¡

    ResponderEliminar